La familia pasa por mucho estrés cuando el bebé se adelanta. Los bebés que nacen prematuramente suelen tener un peso bajo al nacer y nacen antes de las 37 semanas de embarazo. La mayoría de estos bebés carecen de la resistencia necesaria para ser amamantados y pueden necesitar una nutrición adicional en forma de fórmula infantil. Las fórmulas Similac, fabricadas por Abbott, se encuentran entre las fórmulas infantiles más utilizadas para los recién nacidos prematuros. Se prevé que el estado de su hijo mejore una vez que empiece a recibir la fórmula. Estudios recientes indican que la fórmula Similac en realidad hace más daño que bien. Los intestinos del bebé podrían irritarse por la complicada composición de la fórmula. El resultado es la enterocolitis necrotizante, una enfermedad peligrosa. La NEC puede provocar en el recién nacido desde un pequeño dolor de estómago hasta una grave necrosis o la muerte.
Las familias de los niños que fallecieron como consecuencia de problemas de NEC están demandando a los fabricantes por sus pérdidas monetarias y su dolor emocional. Usted puede presentar una demanda individual contra la empresa o unirse a una demanda colectiva si ha sufrido la pérdida de un bebé como consecuencia de la NEC de Similac. En Consumer Alert Now, podemos brindarle apoyo y ayuda para que obtenga resultados positivos.
Demanda de Similac tras el caso de NEC mortal de un recién nacido
Similac es una conocida marca de fórmula infantil desarrollada por Abbott Laboratories a partir de leche de vaca alterada. Después de tomar la fórmula, un bebé desarrolló un caso mortal de NEC, lo que provocó una demanda por homicidio culposo contra los fabricantes de Similac. Según la demanda, la fórmula infantil provocó una grave afección intestinal denominada enterocolitis necrotizante. El distrito este de California fue el lugar donde Daniel Renteria y Alicia Restad presentaron su demanda acusando a los productores de Similac de ser los culpables de la muerte prematura de su bebe.
El bebé Daniel nació en el Hospital Dignity en abril de 2019, según consta en la demanda. El bebé fue prematuro y pesó sólo dos libras y dos onzas cuando nació a las 31 semanas. El bebé Daniel falleció en la UCIN en su decimosexto día de vida. Los padres del niño atribuyen el fallecimiento del bebé a la fórmula Similac. Muchas veces se ha relacionado el producto con estas dolencias. Cuando los recién nacidos prematuros consumen la fórmula infantil Similac, de Abbott Laboratories, se produce una afección gastrointestinal mortal denominada enterocolitis necrotizante. Cuando los gérmenes rompen las paredes intestinales e inflaman o matan las células intestinales, el bebé prematuro sufre NEC. Sin tratamiento, las células degeneran y mueren, dejando agujeros en las paredes intestinales.
Las bacterias fluyen hacia el abdomen como resultado de las perforaciones intestinales. Los gérmenes que se filtran a la circulación pueden provocar una infección grave. Los médicos evalúan con frecuencia a los recién nacidos prematuros, ya que son especialmente vulnerables. El malestar estomacal, las heces con sangre, los patrones irregulares de alimentación y la decoloración abdominal son algunos de los indicadores de que su hijo puede estar sufriendo NEC. La NEC puede evolucionar:
- Estrechamiento de los intestinos del bebé debido a pequeños dolores y problemas de alimentación.
- Falta de desarrollo.
- Retrasos en el desarrollo.
- Una infección sanguínea potencialmente mortal.
- Trastorno del intestino corto.
Según la denuncia, el responsable de la NEC es el preparado para lactantes Similac, que los recién nacidos consumen desde la década de 1990. Según los estudios, los niños alimentados con leche materna tienen un riesgo diez veces menor de desarrollar esta enfermedad. Resultados similares de otro estudio realizado en 2012 llevaron a los médicos a aconsejar la leche materna para los bebés prematuros.
Cuando a un bebé prematuro se le diagnostica NEC, puede ser necesaria una intervención quirúrgica de urgencia para eliminar las células muertas. La leche de vaca hidrolizada es un componente de la fórmula infantil Similac. En la elaboración de los preparados para lactantes, la leche se hidroliza para eliminar las proteínas que provocan alergias. Sin embargo, el alto nivel de gérmenes de estos productos podría ser demasiado para el sistema del bebé. La probabilidad de que un bebé prematuro adquiera enterocolitis necrotizante aumenta. Se ha descubierto que Similac y otras fórmulas elaboradas con leche de vaca aumentan el riesgo de NEC y, en algunos casos, de muerte por negligencia, según los resultados del estudio. El fabricante de Similac sería responsable de la muerte de los niños por los siguientes motivos, según la demanda por homicidio culposo presentada por la familia Hernández:
No se informó a los consumidores de los riesgos potenciales
La ciencia y la investigación han hecho grandes avances recientemente. Esto ha ayudado a confirmar las preocupaciones de NEC sobre los riesgos de dar fórmula Similac a los recién nacidos prematuros. Algunos casos graves de NEC han provocado la mortalidad de los recién nacidos, además de graves problemas de salud.
La demanda afirma que Abbott Laboratories no informó a los padres, médicos y pacientes de que la fórmula Similac podía provocar NEC en los bebés prematuros. Además, no modificaron las instrucciones o advertencias del envase. Se considera que las instrucciones que figuran en las etiquetas de la fórmula infantil son ambiguas y no dan información precisa sobre el producto. A pesar de los riesgos mostrados por el estudio, Abbott Laboratories promocionó su fórmula Similac como segura para los recién nacidos prematuros en 2016.Uno de los primeros litigantes en presentar una demanda contra Abbott es la familia Hernández. Más familias están dispuestas a presentar demandas a raíz de su caso. La mayoría de los padres desean obtener una compensación económica por las lesiones o pérdidas de sus hijos debido a la enterocolitis necrotizante.
Responsabilidad absoluta por productos defectuosos
Cada persona es responsable de asegurarse de que no hace daño a otras personas. Las empresas están obligadas a investigar antes de fabricar un producto para asegurarse de que es seguro y ventajoso para los clientes. Cada ingrediente de la fórmula para bebés debería haber sido examinado por los laboratorios Abbott para asegurarse de que no dañará a los bebés prematuros. La empresa incumplió su deber de atención a los padres y a los recién nacidos prematuros al crear y promocionar un producto peligroso y perjudicial.
Posibilidades de reembolso en un caso de muerte por negligencia de Similac
Perder a su hijo puede ser una experiencia extremadamente dura, sobre todo si se debe a una circunstancia evitable. El cuidado de un recién nacido pone a los padres de bebés prematuros en circunstancias difíciles. El objetivo de alimentar al bebé con leche de fórmula es mejorar su nutrición y crecimiento. Abbott Laboratories no advirtió a sus clientes sobre este peligro a pesar de conocer los datos que relacionaban la fórmula Similac con mayores tasas de NEC en bebés prematuros. Las empresas que producen bienes para el consumo humano tienen la responsabilidad de informar a sus clientes de cualquier peligro conocido relacionado con sus productos. La cantidad concedida como indemnización a las familias de los bebés prematuros que consumen la fórmula infantil Similac y contraen NEC varía según el caso. A la hora de determinar el importe total de la indemnización en cada situación, se pueden tener en cuenta varios criterios, como por ejemplo:
- El gasto del tratamiento de la enfermedad del niño.
- Los efectos del diagnóstico de NEC en la calidad de vida del niño.
- El precio de los cuidados continuados y la recuperación.
- La angustia y el sufrimiento relacionados con la enfermedad del niño.
- Los gastos de entierro y funeral si el virus ha causado la muerte del niño.
A diferencia de las reclamaciones de los niños que se recuperan de la enfermedad, los padres en los casos de muerte por negligencia pueden obtener una mayor indemnización.
Agravio masivo en Similac
Puede ser traumático pasar por el proceso legal tras la pérdida de un hijo. Sin embargo, los costes de cuidar al recién nacido y pagar el entierro pueden ser prohibitivos. Usted puede responsabilizar a Abbott Laboratories de la muerte del niño porque no cumplieron con su obligación de mantener a sus hijos a salvo de esta enfermedad. Si tiene la intención de presentar una demanda por homicidio culposo, necesitará orientación profesional sobre la mejor forma de proceder. Aunque presentar una demanda por su cuenta sería fantástico, colaborar con otras familias para crear un agravio masivo por el producto podría mejorar sus posibilidades de recibir una indemnización.
Encontrar un especialista en productos y procedimientos médicos cerca de mí
Nos interesa sobre todo conocer las declaraciones de los padres de bebés prematuros que desarrollaron NEC como consecuencia del uso de la leche de fórmula Similac o Enfamil. Si se ha visto afectado por esta situación, en Consumer Alert Now ubicados en todo el país podemos brindarle la ayuda que necesite. En caso de que no tenga conocimiento suficiente, no dude en comunicarse con nosotros. Para más información llámenos al siguiente número de teléfono 800-511-0747.