Nuestros abogados están llevando a cabo demandas contra las fórmulas infantiles Similac y Enfamil para las familias cuyos recién nacidos prematuros desarrollaron enterocolitis necrotizante (NEC) después de tomar una de estas fórmulas. Algunos estudios médicos establecen una relación entre las preparaciones para lactantes a base de leche de vaca y las fórmulas de Similac y Enfamil, con la enterocolitis necrotizante, una dolencia médica neonatal mortal. Los casos contra las fórmulas NEC para recién nacidos hacen una variedad de afirmaciones. Pero, en el fondo, se alega que los fabricantes de estas fórmulas eran conscientes del riesgo de NEC, sin embargo, no advirtieron a las familias ni les ofrecieron alternativas.
Si su bebé prematuro fue diagnosticado con NEC después de haber sido alimentado con fórmula Similac o Enfamil, usted puede tener derecho a presentar un caso de responsabilidad de producto contra la compañía de fórmula para recuperar los daños financieros. Nuestro bufete está aceptando actualmente nuevas demandas por fórmulas para bebés prematuros en nombre de las familias que se han visto perjudicadas por esta fórmula infantil. A través de nuestros abogados expertos en fórmulas para bebés de NEC se llevan a cabo acciones legales frente a los productores de dichas fórmulas. Puede ponerse en contacto con nuestros abogados especializados en fórmulas infantiles en los 50 estados ahora mismo en Consumer Alert Now. La duración de la presentación de una reclamación NEC puede ser restringida. Permitir que estas empresas se escondan detrás del estatuto de limitaciones no les permitirá evitar la justicia. Ahora es el momento de contactar con nuestro equipo legal.
La NEC en los bebés prematuros está relacionada con las fórmulas infantiles
Los bebés prematuros necesitan más nutrientes para desarrollarse y prosperar. Por otra parte, muchos bebés prematuros no pueden ser amamantados. Por ello, suelen alimentarse con fórmulas infantiles en su lugar. Las dos marcas de leche de fórmula infantil más populares son Similac y Enfamil.
Problema con la leche de vaca
La mayoría de los preparados para bebés, como Similac y Enfamil, se fabrican con leche de vaca a la que se le han añadido minerales y sustancias químicas para simular la leche materna humana. Un estudio científico reciente (y no tan reciente) ha descubierto que las fórmulas a base de leche de vaca, como Similac y Enfamil, pueden aumentar el riesgo de enterocolitis necrotizante, un grave trastorno digestivo neonatal (NEC).
Durante los últimos 30 años, los fabricantes de estas fórmulas infantiles han ignorado claramente los hechos mientras generaban mucho dinero. Las fórmulas de leche de vaca crean un desbordamiento séptico bacteriano en los estómagos de los bebés prematuros, que puede desgarrar los agujeros de sus intestinos y generar hemorragias e hipersensibilidad, según la información obtenida.
En las demandas por enterocolitis necrotizante, ¿qué se reclama?
A pesar de que la ciencia revela que las fórmulas a base de leche de vaca pueden causar NEC y mortalidad en los recién nacidos prematuros, los fabricantes de las fórmulas para bebés Similac y Enfamil no han hecho ningún cambio en su producto, envase, directrices, indicaciones o notificaciones. Sus fórmulas para bebés vienen con advertencias e instrucciones amplias y ambiguas. Ni Similac ni Enfamil advierten de que pueden aumentar drásticamente el riesgo de NEC y de muerte. A pesar de saber que su producto eleva el peligro de NEC y muerte, los fabricantes de estas fórmulas para bebés han decidido excluir una advertencia particular de NEC o muerte y no proporcionar ninguna instrucción o ayuda exhaustiva sobre cómo evitar la NEC o la muerte cuando se alimenta a un recién nacido con Similac o Enfamil.
Los demandados en el juicio son los fabricantes (no los médicos)
Es fundamental tener en cuenta que las demandas se dirigen contra los fabricantes de varios preparados para bebés. Los médicos y las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) no fueron asesorados adecuadamente sobre los riesgos de dar a su bebé Similac o Enfamil.
Demanda contra Similac
Abbott Laboratories, Inc. fabrica, diseña, formula, prepara, prueba, da instrucciones, comercializa, etiqueta, envasa y vende fórmulas para bebés prematuros, incluyendo Similac, en los cincuenta estados.
Abbott Laboratories, Inc. fabrica una serie de preparados para bebés precoces, entre los que se encuentran:
-
Similac.
-
Similac Special Care.
-
Similac Human Milk Fortifier.
-
Similac NeoSure.
-
Similac Alimentum.
-
Similac Alimentum Expert Care.
-
Similac Human Milk Fortifier Concentrated Liquid.
-
Similac Human Milk Fortifier Hydrolyzed Protein Concentrated Liquid.
-
Similac Human Milk Fortifier Powder.
-
Similac Liquid Protein Fortifier.
-
Similac Special Care 20.
-
Similac Special Care 24.
-
Similac Special Care 24 High Protein.
-
Similac Special Care 30.
Demanda contra Enfamil
Mead Johnson & Company, LLC y/o Mead Johnson Nutrition Company fabrican, crean, formulan, preparan, prueban, comercializan, etiquetan, envasan y colocan en la corriente comercial productos de fórmula para bebés prematuros, incluyendo Enfamil, en los cincuenta estados. Mead fábrica una variedad de fórmulas para bebés prematuros, entre las que se encuentran las siguientes:
-
Enfamil.
-
Enfacare Powder.
-
Enfamil Human Milk Fortifier Liquid High Protein.
-
Enfamil Milk Fortifier Liquid Standard Protein.
-
Enfamil NeuroPro Enfacare.
-
Enfamil Premature 20 Cal.
-
Enfamil Premature 24 Cal.
-
Enfamil Premature 24 Cal/fl oz HP.
-
Enfamil Premature 30 Cal.
-
Enfamil Human Milk Fortifier Acidified Liquid.
-
Enfamil Human Milk Fortifier Powder.
-
Enfamil 24 and DHA & ARA Supplement.
¿Qué es la enterocolitis necrotizante (NEC) y cómo le afecta?
La enterocolitis necrotizante (NEC) es una enfermedad gastrointestinal devastadora que afecta a unos mil bebés prematuros cada año. La NEC es extremadamente infrecuente en los recién nacidos a término, ya que se produce en aproximadamente 1 de cada 10.000 nacimientos. La NEC suele afectar de manera principal los órganos intestinales de los lactantes. La ECN hace que los gérmenes ataquen la pared intestinal, lo que provoca una infección que puede conducir a la inflamación y al daño de la pared intestinal. La obstrucción de la pared abdominal puede provocar la perforación del intestino, que puede conducir a provocar una fuga de heces hacia la cavidad abdominal, una mayor infección y, lamentablemente, la muerte.
¿Qué tipo de bebés padecen NEC? Estadísticas de la NEC?
La enterocolitis necrotizante está presente en la mayoría de los lactantes prematuros. De acuerdo con determinados informes, alrededor del 90% de los bebés con NEC han sido prematuros. Los bebés prematuros (nacidos antes de la semana 37 de embarazo, alimentados por una sonda denominada alimentación enteral y que pesan menos de 1,5 kilos al nacer) tienen más probabilidades de padecer NEC.
La NEC supone una amenaza para la vida
Para un recién nacido prematuro, incluso un episodio menor de NEC puede ser extremadamente grave e incluso poner en peligro su vida. Los recién nacidos prematuros con NEC mueren en un 15-40% de los casos. La razón principal es que la ECN puede causar sepsis, una infección sanguínea potencialmente mortal. Debido a que la NEC deteriora el tejido intestinal de los lactantes, las partículas bacterianas de los intestinos pueden pasar al interior de la cavidad abdominal. La peritonitis es una forma de infección que, si no se trata con prontitud y eficacia, permitirá que la infección entre en la circulación del bebé y cause sepsis.
Consecuencias de la NEC
Aunque la NEC no provoque la muerte, puede dar lugar a dificultades adicionales a largo plazo o permanentes, así como a otros efectos sobre la salud. La estenosis intestinal afecta a uno de cada tres bebés con NEC. Se trata de una condición en la que el intestino se estrecha. Los alimentos pueden resultar difíciles de pasar a través de la estenosis intestinal, lo que puede hacer necesaria una intervención quirúrgica para repararla. La NEC puede producir el síndrome del intestino corto y repercutir en el desarrollo y el crecimiento del bebé si se extirpa quirúrgicamente el tejido intestinal.
Luchadores natos, ¡bebés! ¿Una visión optimista?
"La mayoría de los bebés que desarrollan NEC se recuperan por completo y no tienen dificultades de alimentación repetidas", de acuerdo con el Hospital Infantil de Los Ángeles. En algunas situaciones puede producirse una cicatrización y constricción del colon, lo que puede dar lugar a una posterior obstrucción o bloqueo intestinal. La malabsorción podría ser otro problema persistente (la incapacidad del intestino para absorber los nutrientes con normalidad). Esto es más frecuente en los niños que tienen que someterse a una operación de NEC y pierden una parte importante de su intestino. Aun así, algunos bebés pierden tanto intestino como consecuencia de la enfermedad que no tienen suficiente para sobrevivir. Para vivir, estos bebés pueden necesitar un trasplante de intestino".
¿A cuánto ascienden las indemnizaciones previstas en los juicios por fórmulas infantiles NEC?
Estas demandas por responsabilidad de producto contra la fórmula infantil NEC son completamente nuevas. Sin embargo, en los litigios por enterocolitis necrotizante, las familias han presentado demandas por negligencia médica durante años. Por lo tanto, si estas acciones tienen éxito, la compensación del acuerdo tiene un historial que puede ayudarnos a determinar las posibles cantidades del acuerdo en estos casos. En un caso de NEC prematuro que tiene éxito, la indemnización media es de millones de dólares. Si los demandantes ganan estos casos, nuestros abogados especializados en fórmulas para bebés esperan recibir indemnizaciones similares. Sin embargo, nuestros abogados no prevén que las demandas contra Similac o Enfamil lleguen a juicio. Puede que estemos absolutamente equivocados. Sin embargo, nuestros abogados creen que los fabricantes de estas fórmulas infantiles intentarán llegar a un acuerdo fuera de los tribunales con el mayor número posible de reclamaciones por NEC, aunque el importe de un acuerdo y el de un juicio no son lo mismo. Aunque los fabricantes de Similac y Enfamil prevean un pago medio de indemnización por decisión del jurado de 2 millones de dólares por caso, eso no indica que el importe medio del acuerdo vaya a ser de 2 millones de dólares. ¿Por qué? En realidad, lo que es un convenio es un compromiso.
Un ejemplo de una demanda contra NEC relativa a las fórmulas infantiles
Observemos un ejemplo sobre un caso de NEC para ponernos en contexto.
Ana María presentó un caso de fórmula infantil NEC contra Mead Johnson & Company LLC y Mead Nutrition Company en el Tribunal de Circuito del Condado de Madison, Illinois, a finales del año pasado, citando negligencia y otras reclamaciones. El bebé de la demandante nació prematuramente en 2013, según la denuncia en esta demanda de NEC. Inicialmente, el bebé "iba bien" y progresaba adecuadamente con la leche materna de su madre. El bebé fue alimentado con fórmula a base de leche de vaca Enfamil durante muchos días después del nacimiento. Según la demanda, el niño desarrolló NEC como resultado de la fórmula, requiriendo una "intervención médica agresiva”. Desgraciadamente, el bebé murió una semana después debido a las complicaciones de la NEC. El caso acusa un fallo de advertencia sobre el tema que hemos comentado. De acuerdo con la demanda, la empresa Mead Johnson estaba al tanto de todos los riesgos que entrañaba su producto a base de bovino, pero no proporcionó las advertencias adecuadas sobre el potencial de NEC.
Grupo de apoyo al NEC y asistencia al duelo
Por desgracia, no todos los casos de NEC se resuelven con éxito. La NEC es una enfermedad que puede ser grave y dolorosa. Si acaba de perder a un bebé, le aconsejamos encarecidamente que busque apoyo emocional y asistencia a través de cualquier medio que sea aceptable para sus creencias. Existen diversos grupos de apoyo en línea para padres y familiares que han perdido un bebé por culpa de la NEC.
Encontrar un especialista en productos y procedimientos médicos cerca de mí
Actualmente, nuestro bufete de abogados está estudiando un posible litigio sobre la fórmula infantil peligrosa para la NEC. Nos interesa sobre todo conocer las declaraciones de los padres de bebés prematuros que desarrollaron NEC como consecuencia del uso de la leche de fórmula Similac o Enfamil. En Consumer Alert Now, podemos brindarle la ayuda que necesite. En caso de que no tenga conocimiento suficiente y no sepa cómo proseguir, no dude en comunicarse con nosotros. Para más información llámenos al siguiente número de teléfono 800-511-0747.